Nuestra Marca

Resumen ejecutivo


Los espacios de habitación y trabajo están experimentando una transformación desde diseños tradicionales y estáticos con ambientes fijos, hacia espacios comunes compartidos con diferentes funciones, que pueden ajustarse a los cambios de necesidades de sus usuarios.

En ese sentido, la capacidad de entender el potencial del mueble como modelador de espacios es clave. Enzo Mari, en su libro Autoprogettazione, entrega una guía para fabricar muebles accesibles de alta calidad y larga duración, que pueden ser producidos de manera sencilla por el mismo usuario final, bajo la idea de que si alguien trata de construir

algo, aprenderá algo. Y es exactamente ese el enfoque de diseño de SteelWood: la precisión de sus cortes, la simpleza en el ensamblaje y montaje, y su potencial de modular los volúmenes. son una poderosa herramienta para dar permanencia y estructura a los espacios, que, a la vez, entrega dinamismo y movimiento.

A partir de la reflexión del significado de habitar, cohabitar y bienestar, junto con una mirada sistémica y profunda de la organización, sus actores y factores críticos, recorrimos un camino hacia la construcción de la estrategia de marca y de negocios, y su relato a nivel visual y verbal, para compartir e invitar a crear, trabajar y vivir con el enfoque SteelWood.




Visión y misión


DONDE QUEREMOS ESTAR?: Buscamos ser la mejor solución de diseño de espacios y mobiliarios de alto estándar.

QUÉ HACEMOS?: Creamos soluciones de mobiliario para los nuevos espacios flexibles que mejoran el bienestar y la funcionalidad para todos.




Valores


NOS HACEMOS CARGO: Los productos SteelWood están pensados para que su ensamblaje e instalación sean muy sencillos y, por eso, altamente adaptables a las necesidades de los usuarios. Su producción en serie, prolija y precisa, permite ejecutar los montajes de manera impecable.

UNIDAD: Nuestro diseño articula oficios, materiales nobles y necesidades de los distintos usuarios. Somos el anclaje y unión de distintas piezas que, juntas, dan vida a espacios de trabajo de calidad.

SOSTENEBILIDAD: El diseño de piezas de acero proporciona estructura y flexibilidad. Esto, junto con la selección de maderas locales, genera un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. Los productos son una inversión en calidad para toda la vida, diseñados para minimizar los residuos durante el proceso de fabricación y ensamblaje.

FUNCIONALIDAD: Buscamos que la funcionalidad se exprese a través de un diseño neutral, de líneas simples que entreguen armonía y orden visual. Creamos objetos estéticos de uso cotidiano, donde son esenciales el equilibrio entre la solidez de sus piezas y la flexibilidad de su ensamblaje, y el balance entre la fuerza del acero y la calidez de la madera.

FLEXIBILIDAD: Utilizamos la familia de productos SteelWood para generar espacios mobiliarios flexibles y adaptables a las necesidades de los usuarios que creen que el cambio es una constante.




Atributos


BUENA FACTURA: Contribuimos a una mejor calidad de vida en espacios de trabajo y vivienda, gracias a una oferta mobiliaria funcional, elegante, de líneas simples, materiales nobles (acero y madera), con prolijidad excepcional en su ensamblaje e instalación.

ATEMPORAL:SteelWood es una inversión en calidad y en diseño. En definitiva, en piezas que duran toda la vida y que son posibles de mantener en el tiempo, de manera sencilla.

MODULAR: Ofrecemos servicios creativos y estratégicos de diseño mobiliario para el nuevo entorno flexible del trabajo. Utilizamos la familia de productos SteelWood para generar espacios mobiliarios, sistemas flexibles y adaptables a las necesidades de los usuarios que creen que el cambio es una constante.

FÁCIL DE ARMAR: Buscamos la simpleza y eficiencia en nuestras piezas de diseño y ejecutamos un proceso de ensamblaje e instalación que aseguran un producto final pulcro y de fácil armado.

DISPONIBLE LOCALMENTE: Nuestro diseño está pensado para ser producido en serie de acuerdo con los planos funcionales que permiten precisión de cortes y ensamblaje. Al tener, además, un sistema de instalación sencillo, es posible fabricarlos localmente y así asegurar disponibilidad y oportunidad en la entrega.

ENTREGAMOS SOLUCIONES: Nos caracteriza nuestra orientación al servicio. Priorizamos que nuestros procesos de venta e instalación sean impecables, fluidos y oportunos. Mantenemos relaciones de continuidad y confianza con nuestros proveedores, clientes y socios estratégicos.





  • Facebook
  • Instagram

© 2020 by Juan E Subercaseaux